COMUNICADO 12-03-19

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, manifestamos nuestra preocupación por las consecuencias generadas a causa del apagón eléctrico nacional y que afectó drásticamente a todos los porteños y al comercio en general. Lo que conllevó a la paralización de todas las actividades económicas de nuestra localidad.

Si hacemos un recuento, muy a pesar de que no todos los comercios acataron el llamado al asueto de carnaval antes de las fechas tradicionales, no menos cierto es que generó muchos problemas a diversos sectores económicos que desde el 28 de febrero no han logrado mantener un equilibrio en sus ventas o en sus ingresos para sopesar tal situación, pues son casi diez días consecutivos de improductividad.

Nuestra zona colonial, muy emblemática por su belleza y atracción turística también ha sido castigada de manera muy particular, pues llevan casi 30 días sin el suministro eléctrico por la falla de un transformador que hasta la presente no ha sido reparado ni sustituido por parte de las autoridades responsables.

Las consecuencias de esta tragedia han obligado a que muchas familias pierdan sus alimentos y el acceso a bienes y servicios afectados por fallas en el sistema bancario y conexiones a internet que han obligado exigir pagos en efectivo o en divisas, sin desestimar las largas colas para el pago.

Exigimos a las autoridades competentes tanto regionales como nacionales en tomar las acciones inmediatas que garanticen la estabilización del sistema eléctrico nacional y de nuestra localidad que desde la caída de la línea No.115 en septiembre de 2018 aún no ha sido sustituida por lo que se mantiene una alerta permanente de no tomarse las acciones pertinentes.

Puerto Cabello, 12 de marzo de 2019.

Por el Directorio ejecutivo.