Misión

Somos una institución destinada al servicio, unión, protección y orientación de nuestros agremiados. Para ello contamos con gente altamente comprometida con los fines indicados. Estamos aquí para ayudar a fortalecer el crecimiento y bienestar del sector privado y su entorno y, por ende, de nuestra ciudad.
Borrow from 5,000 to 50,000 at fixed rates
Easy online application & approval
No over-payment penalties or initial deposits required.

Visión

Ser la institución líder en la promoción, defensa y vigilancia de los intereses y derechos de sus agremiados, mediante la orientación y comunicación expedita con sus miembros y teniendo como norte la ética, la actitud ciudadana y el enaltecimiento de los valores y principios que la sustentan como factor de unión ante la sociedad.

Objetivos

a) Fomentar la más estrecha solidaridad entre sus asociados y proteger los intereses corporativos de los miembros que la integran, apoyando a éstos dentro del ordenamiento jurídico contra cualquier acción que afecte sus intereses, inspirada en los principios de la empresa privada, libre iniciativa y libre competencia.
b) Propiciar todo aquello que tienda al bienestar, mejoramiento y progreso de las diversas actividades de la economía, cumpliendo a los fines indicados, con las atribuciones y facultades que le concede el Código de Comercio, Leyes, Reglamentos, Decretos y Ordenanzas.
c) Hacer los estudios y gestiones necesarios tendientes a reformar o modificar la legislación que afecte el ámbito económico de sus asociados. d) Contribuir al estudio de la problemática que afecte a la economía local, regional o nacional y sugerir medidas que la solucionen procurando su efectiva aplicación.
d) Contribuir al estudio de la problemática que afecte a la economía local, regional o nacional y sugerir medidas que la solucionen procurando su efectiva aplicación.
e) Cooperar por todos los medios a su alcance a la realización de cualquier obra de interés general o beneficio colectivo.
f) Actuar, dentro de sus funciones específicas, como junta arbitral y conciliadora cuando sea requerida para ello, así como también participar en experticias, peritajes y extender certificaciones por cuenta de quien corresponda y a costa de quien los solicite. La Cámara de Comercio de Puerto Cabello de acuerdo a la Ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios para la solución de conflictos entre sus asociados, o de éstos con terceros, y como árbitro institucional de conformidad con la Ley de Arbitraje Comercial.
g) Fomentar la capacitación en aquellas áreas de interés vinculadas al objeto de la Asociación, solicitando la creación de instituciones educativas necesarias y coadyuvando al desarrollo y progreso de las ya existentes. Organizar ciclos de conferencias, seminarios y foros sobre temas relacionados con los fines de la Institución y, en general, sobre todos aquellos asuntos de interés para sus asociados.
h) Apoyar y fomentar la instalación de nuevas empresas, propiciando condiciones favorables para atraerlas al Municipio Puerto Cabello. Igualmente, cooperar al desarrollo de las empresas ya establecidas mediante el respaldo que la Institución pueda prestarles.
i) Oponerse, por todos los medios legales, a aquellas medidas o circunstancias que obstaculicen el desarrollo económico colectivo o individual, que puedan menoscabar el concepto de la libre empresa o el progreso económico del país.
j) Solicitar y prestar apoyo a todas las Instituciones, cuyas iniciativas estén identificadas con su objeto y fines, realizando además recíproca y amplia promoción de solidaridad con los demás organismos representativos de la economía.
k) Realizar toda otra gestión que a juicio del Directorio Ejecutivo tiendan al mejor cumplimiento del objeto de la Institución.