VenAmCham: Se comienza a ver un nuevo movimiento de exportaciones que podría activar la economía

VenAmCham: Se comienza a ver un nuevo movimiento de exportaciones que podría activar la economía
Publicidad

Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolana – Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), explicó que en Venezuela se está comenzando a ver un nuevo movimiento en las exportaciones de productos y servicios que pueden ayudar a activar de nuevo al país

El el año 2020 Venezuela tuvo un intercambio comercial total con Estados Unidos de 1.298 millones de dólares con un déficit total de 964 millones de dólares para el país.

En este sentido, puntualizó que Venezuela ha tenido intercambio comercial con los Estados Unidos desde los años 20, desde entonces se exportaba no solo petróleo, sino ganado, café y cacao y fue creciendo esta actividad hasta los años 70.

García indicó que para el año 2007 al 2012 el país tuvo excelentes precios petroleros hasta el 2014 cuando comenzaron a caer los precios.

‘’Por supuesto también las exportaciones de Venezuela también comienzan a caer producto de la dimensión del precio que cayó de más de 120 – 130 dólares por barril a unos 30 dólares por barril.‘’

Añadió que Venezuela está de nuevo comenzando a exportar cacao, café, crustáceos, materiales metal mecánicos, además de la exportación de servicios.

Asimismo, señaló que las empresas que pueden seguir exportando servicios y aquellas que están comenzando a exportar productos, lo pueden seguir haciendo.

‘’Estamos viendo una exportación de servicios hacía Centro América hacia Colombia por ejemplo, yo creo que va a ser interesante ir viendo el desarrollo de eso, porque como te decía, un país recibe divisas por un lado de sus exportaciones y por otro lado del turismo.‘’

Referente a las relaciones entre Venezuela y el nuevo presidente de Estados Unidos podría verse un cambio interesante, ya que en este momento hay una visita de dos personas del Departamento de Estado en Colombia, Uruguay y Argentina.

Agregó que esto llama la atención por la rapidez con la cual ocurrió este viaje, puesto que la administración de Joe Biden se encargo en el mes de enero y fue en el mes de abril cuando hay la primera visita en América Latina de altos funcionarios de este país.

‘’Siento yo, y por supuesto esto son percepciones, que ellos están buscando una mejor relación con América Latina, recordemos que está pautada la Cumbre de las Américas para el año que viene.‘’

En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas comentó que VenAmChan para las próximas cuatro semanas tienen eventos desde el foro

‘’Perspectivas Sociales’’ que es el mayor foro de Responsabilidad Social que se hace en América Latina el 13 de mayo; también tendrán talleres de arbitraje y conciliación, comunicación online, entre muchos otros.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this