Transporte de carga entre la incertidumbre por falta de gasoil

El presidente de la Cámara de Transporte del Cetro (Catracentro), Alfredo Musiol, aseguró que la situación que se vive con la pandemia y la falta de combustible, genera «un conflicto» interno en el interés de salir a cumplir con las labores diarias.

Indicó que en los actuales momentos el transporte de carga pesada está funcionando a un 10 % de la capacidad. Asimismo, resaltó que se movilizan insumos alimenticios.

En entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio, aseguró que los trabajadores del volante enfrentan circunstancias «extremas» para acceder al suministro de diésel.

«Tenemos dudas de que encontraremos gasoil para ir y regresar. Estamos hablando de que hacemos recorridos de 700 kilómetros y tenemos un panorama donde hacemos colas por tres días y nos dicen que solamente podemos cargar 100 o 150 litros», dijo.

Comentó que tienen muchas «dudas» sobre la situación del combustible, lo que genera un panorama lleno de «incertidumbre y temor».

Además, hizo un llamado a que se generen los recursos públicos y privados para promover una solución inmediata al tema de la pandemia.