Puerto Cabello se prepara para convertirse en la capital empresarial de Venezuela
Por primera vez en la historia, Puerto Cabello será la sede de la 53ª Asamblea de Consecomercio. Durante los días 29 y 30 de junio, la ciudad se convertirá en la capital empresarial de Venezuela, y se espera recibir a más de 150 delegados de gremios nacionales.
La alta gerencia de Consecomercio y el directorio ejecutivo de la Cámara de Comercio Puerto Cabello (CCPC) se reunieron en la sede de la CCPC para presentar formalmente este importante evento ante empresarios, comerciantes, representantes de gremios y medios de comunicación.
Juan Esteban Rodríguez, presidente de la CCPC, fue el encargado de dar las primeras palabras. En su discurso destacó que la 53ª Asamblea es una gran oportunidad para vender a Puerto Cabello como un destino turístico, puesto que la ciudad no solo es importante para el comercio internacional, para la entrada y salida de mercancías a través del terminal portuario.
Por otra parte, Tiziana Polezel, presidente de Consecomercio, destacó que el eslogan de su gestión es “Venezuela no es solo Caracas”. Afirmó que es la primera vez en mucho tiempo que se regresa a la costumbre de realizar las asambleas fuera de la capital. Reveló que la intención de llevar la convención a ciudades diferentes es convertirlas en el centro noticioso del país para que se conozca lo que hacen en el interior.
Seguidamente, enfatizó la importancia de trabajar apegados a cuatro principios establecidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC): transparencia, simplificación, armonización y estandarización. Estos principios son fundamentales para convertir a Venezuela en un país competitivo.
“Apuntamos a un país que no solo exporte productos terminados, sino que también tenga un gran potencial de exportación de servicios. Sin embargo, para que esto suceda, debemos ser competitivos en los mercados internacionales. Debemos abordar los mismos problemas que afectan el consumo nacional, lo que implica tener impuestos racionales y servicios públicos eficientes. Cada vez que hay problemas con el combustible, se encarece el precio del producto final y nos volvemos menos competitivos en el exterior. También debemos aumentar la conectividad, no solo en términos de internet y telefonía, sino también en cuanto a las conexiones aéreas”, advirtió Polezel.
Sobre la asamblea y las áreas de exposición
Josefina Salvatierra, directora ejecutiva de Consecomercio, fue la encargada de brindar los detalles sobre la preventa de la 53ª Asamblea. Hizo énfasis en que Consecomercio es una institución que practica la democracia y los principios de la alternancia. Destacó que, a pesar de las adversidades y la pandemia, la organización ha realizado la elección de su directiva cada dos años durante sus 53 años de historia.
Salvatierra explicó que el evento consta de dos programas: “el primero es la asamblea administrativa, que es de carácter eleccionario y en la cual se escogerá al nuevo directorio ejecutivo. El segundo es una asamblea deliberativa en la que se expondrán marcas comerciales y gremios, se discutirán situaciones que nos atañen y que nos preocupan, y se ofrecerán talleres y conversatorios, además de la oportunidad de establecer contactos”.
Además, reveló que la asamblea administrativa comenzará rigurosamente a las 2:00 pm del jueves 29 de junio y culminará con la instalación formal esa misma noche. Destacó que al día siguiente se llevará a cabo la toma de posesión del nuevo presidente.
“La preventa de la 53ª Asamblea se dirigirá a empresas y gremios de todo el país. Sin embargo, hemos preparado un patrocinio especial para los comerciantes y prestadores de servicios locales, que les permitirá tener una altísima visibilidad. Vamos a trabajar específicamente con la zona centro-occidental del país para garantizar que todos los gremios, delegados, empresarios y comerciantes se sientan motivados a acompañarnos en esta actividad. Es importante hacer saber que todos los participantes de la asamblea serán tratados como delegados, recibirán trato VIP y serán considerados importantes. En nuestros eventos, siempre practicamos la inclusión como una línea permanente”, informó Salvatierra.
Salvatierra también habló de otros productos ofrecidos por Consecomercio, como la Vitrina del Éxito Comercial, Conexión Empresarial Plus y la Feria Empresarial de Afiliación. Destacó que los patrocinios tienen una duración de seis meses a partir de la firma del contrato, y ofrecen altos niveles de exposición, con métricas y un plan de medios que incluye redes sociales y medios tradicionales.
Desde la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, invitamos a nuestros afiliados y a las empresas de la región a participar en este importante evento, ya que es una oportunidad para construir redes de contacto, incrementar ventas y posicionar las marcas de pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, es una gran vitrina para impulsar el comercio, los servicios, el turismo, la gastronomía y la cultura de la ciudad cordial.
Si deseas obtener más información, puedes hacerlo a través de los correos cadecoptoc@gmail.com, de@consecomercio.org, y mediante de los teléfonos +58 (212) 576-9111 y +58 (424) 1647518
¡Te esperamos en Puerto Cabello!
Redacción: Leonardo Petit (@LeoPetitFrias) leonardopetit@hispanogeeks.com