Asamblea Constituyente agravará la situación en el país

Puerto Cabello, mayo 22 (Prensa Cámara de Comercio).- La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, en reunión extraordinaria manifestó su desacuerdo a un proceso de Asamblea Nacional Constituyente.  Considera que el país reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan, día a día, en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, pérdida creciente del poder adquisitivo, inseguridad e inestabilidad política, social y económica.

La directiva cree que no es mediante una reforma que se resuelven las exigencias de los ciudadanos.  Lo que se requiere es un cambio de modelo económico; es la adopción urgente de medidas que de manera definitiva, restablezcan el orden jurídico, social, sobre la base de la restitución del ambiente democrático del país.

Con respecto a las repercusiones que podría traer el decreto en Puerto Cabello, donde se halla el puerto marítimo más importante y de mayor valor  económico de Venezuela, aseguraron que mermará – aún más- la producción, lo que causará más desempleo y escasez en el municipio.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Cabello se hace un llamado a la comunidad empresarial, pues  el momento actual es crítico y está en juego la República. “Debemos salir adelante, acompañando al ciudadano con responsabilidad, compromiso, trabajando por el país y resguardando los puestos de trabajo de miles de venezolanos”.

Firme a los valores
La Cámara de Comercio de Puerto Cabello se mantiene, hoy más que nunca, firme en el respeto a sus valores y principios estatutarios en defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial. Por ello, ratifican su posición de no apoyar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pues a juicio de la directiva, la única forma de que Venezuela pueda apuntar hacia un crecimiento sostenido es que se implemente un plan para recuperar la confianza de los inversionistas.