Tiziana Polesel: Con el 7+7 nos va muy mal tanto al comerciante como al consumidor

Tiziana Polesel: Con el 7+7 nos va muy mal tanto al comerciante como al consumidor
Publicidad

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó que con el esquema 7+7 que aplica el gobierno en Venezuela durante la pandemia le va muy mal no solo a los comerciantes sino también a los consumidores, quienes no tienen necesidades intermitentes.

 

En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio habló de la necesidad de reactivar los sectores industrial y comercial, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

 

“Se ha demostrado que no es en los comercios dónde se producen los contagios, porque tanto los comerciantes como los consumidores están en estado de alerta y cuidan los protocolos, el problema es cuando bajamos la guardia en reuniones familiares, actos sociales y sitios con grandes aglomeraciones”, agregó.

 

Señaló que también es importante que se atiendan los problemas de escasez de combustible y fallas de la energía eléctrica; que se reactiven los vuelos nacionales y se evalúe el monto de impuestos municipales y servicios.

 

En el caso de los impuestos indicó que aumentó más del 1000% y, en algunos casos, se come la poca utilidad de los establecimientos.

 

“Eso hace que muchos migren a la informalidad, generando una competencia desleal con el comercio formal y que el gobierno no reciba esos impuestos, todos salimos afectados”, manifestó.

 

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, recordó que a través de Fedecámaras hicieron una propuesta concreta, donde el sector privado poner a disposición toda una estructura logística para acelerar la vacunación considerando las cifras altas de contagios.

“Todavía la propuesta está siendo estudiada. La decisión final depende del gobierno”, dijo.

 

Dijo que lo comercios de productos priorizados probablemente han tenido un repunte, aunque sea bajo, pero otros no.

 

Mencionó también la importancia de que en octubre comiencen las clases con actividades presenciales y a distancia, porque los estudiantes están dejando de realizar procesos importantes para el desarrollo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this