Semana Santa en cuarentena: decretan 14 días de confinamiento a partir de este lunes #22Mar

Publicidad


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 22 de marzo empieza una nueva semana de cuarentena radical para frenar las cadenas de contagio ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Maduro además indicó este domingo que la temporada de Semana Santa también será de cuarentena radical, por lo que Venezuela permanecerá 14 días en confinamiento hasta el próximo 4 de abril.

«Lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena», señaló.

En ese sentido, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que durante 14 días se mantendrán activos «solo los sectores esenciales para cortar las cadenas de contagio».

– «Regreso al punto cero» –

Maduro llamó a los venezolanos a adoptar medidas más estrictas de mitigación de contagio de coronavirus «ante la peligrosa variante brasilera que se ha hecho amenaza en algunas zonas de Venezuela desde el pasado 3 de marzo».

«Así lo digo, la variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero 2020, no es juego, no es mamadera de gallo. Estamos hablando con mucha seriedad y hoy tenemos más experiencia y mejores tratamientos”, expresó el mandatario al hacer balance de un año de la cuarentena iniciada en Venezuela el 16 de marzo de 2020.

“Vamos a constatar el peso de la variante amazónica brasilera, virulenta para su contagio y para la carga viral que invade el cuerpo, es más grave. Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, reforzado. Prácticamente nos está regresando al punto cero de marzo del año pasado, 2020”.

Maduro pidió suspender las celebraciones masivas de cumpleaños y fiestas privadas, que son fuentes de alto contagioso.

“Vamos a hablar con la verdad en la mano. Porque una persona de tu confianza es la que te contagia. En la calle la gente usa tapabocas, por lo general, se cuida bastante. ¿Dónde no se cuida? en las rumbitas, los cumpleaños, o mega-rumbas o en su casa, allí no se cuida la gente”, expuso.

El presidente exhortó a tomar conciencia, por cuanto el promedio de fallecidos diarios ha subido a ocho víctimas por día en Venezuela.

Fuente: Banca y Negocios

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this