Sector turismo solicita días laborables que reemplacen los perdidos en Semana Santa

Publicidad

Representantes del Sector turismo solicitan al Ejecutivo Nacional que los días no laborales de Semana Santa como jueves y viernes santo sean movimos a días posteriores.

Esto con la prioridad de que las personas que adquirieron boletos aéreos y reservaciones antes de la estipulada cuarentena radical puedan reprogramar sus vacaciones en las próximas fechas y no verse obligados a postergarlas hasta julio o diciembre.

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), sostiene que la medida de radicalizar el confinamiento durante Semana Santa es «acertada» por los aumentos de los casos de covid-19 en el país, insisten en que la productividad de las empresas no debe cesar.

Ante esto, proponen el movimiento de las fechas basándose en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Turismo, el cual establece que el Ejecutivo Nacional podrá:

«Trasladar el carácter no laborable de los días de fiesta nacional y feriados, cuando coincidan con los días martes, miércoles o jueves, al día viernes, o lunes próximo inmediato (…) Sin perjuicio que los días de fiesta nacional deban ser conmemorados y solemnizados tanto en el sector público como en el privado».

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo(AVAVIT) y director tesorero de Conseturismo, declaró que estos días pudieran ser trasladados para el fin de semana posterior (sábado o domingo) o bien sea inicio de semana como lunes y martes.

“Esto potenciaría la oportunidad de ser utilizados para viajar, para esparcimiento o el turismo en general”

El gremialista indicó en audio exclusivo para Fedecámaras Radio que esto beneficiaría no solo a todo el sistema turístico nacional, sino también a la economía del país en general.

“El turismo es generador de oportunidades económicas y empleos”

Furnari aseguró que la finalidad principal de la solicitud es recuperar los días de productividad perdidos en Semana Santa porque entienden que la medida de cierre fue necesaria para mitigar el contagio de Covid.

“Estamos a la espera de la respuesta del Ministerio para saber si se podrá entonces aplicar esta ley ya vigente desde hace muchos años y hacerlo tentativamente”

También resaltó la necesidad de trabajar en conjunto el sector privado con el sector público para la obtención de vacunas, lo que de alguna manera pudiera garantizar a futuro viajes de forma segura y seguir potenciando el turismo en Venezuela.

Fuente: Fedecamaras Radio

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this