Reto Toma de Puerto Cabello 2023: Una carrera inolvidable

Reto Toma de Puerto Cabello 2023: Una carrera inolvidable

Con entusiasmo y energía, se inició el Reto Toma de Puerto Cabello 2023, un evento organizado por la Cámara de Comercio Puerto Cabello y producido por Carabobo Runners. La actividad reunió a más de 600 corredores y entusiastas de todo el país para participar en uno de los circuitos más esperados del litoral central. La música, el mar y el amanecer porteño se conjugaron para hacer de la competición un evento inolvidable.

Desde las 5:00 de la madrugada, los participantes comenzaron a llegar. A las 6:00 am, el Malecón de Puerto Cabello estaba repleto de corredores calentando y preparándose para posicionarse en los corrales instalados en el punto de inicio de la carrera de 10k. A las 7:00 am, inició la competencia y después de 33 minutos llegó el primer corredor a la meta.

A lo largo del recorrido, se garantizó la seguridad de los atletas con la presencia de conos, señalización y el resguardo de distintos cuerpos de seguridad. Los participantes disfrutaron de servicios médicos, hidratación en la ruta y refrigerios. Igualmente, recibieron un kit que incluía un número de dorsal, una franela de competición, un chip de cronometraje y una medalla (entregada al finalizar la competencia).

Primeros participantes en llegar a la meta Carrera 10k, Reto Toma de Puerto Cabello 2023

Categoría masculina:

  • Primer lugar: Jordán Camejo, de 31 años, corredor número 245, completó el circuito en 33 minutos y 42 segundos.
  • Segundo lugar: José Rafael Dávila, de 31 años, corredor número 8, culminó la carrera en 35 minutos y 23 segundos.
  • Tercer lugar: Rafael Alberto Manrique, de 50 años, corredor número 74, concluyó la vuelta en 35 minutos y 45 segundos.

Categoría femenina:

  • Primer lugar: Migyelis Gisel Pupo, de 22 años, participante número 285, llegó a la meta en 40 minutos y 5 segundos.
  • Segundo lugar: Blanca Beltrán, de 37 años, participante número 221, acabó el recorrido en 42 minutos y 38 segundos.
  • Tercer lugar: Thais López, de 45 años, participante número 132, terminó el trayecto en 42 minutos y 59 segundos.

Bailoterapia y concierto

Una de las actividades más dinámicas del Reto Toma de Puerto Cabello 2023 fue la bailoterapia, dirigida por la instructora Katrina Hernández y acompañada por los coreógrafos Erika Hurtado, Guillermo Gubaira y Diego Tablante. Ellos lograron conectar con el público y hacerlos bailar al ritmo del reggaetón y la música electrónica.

El concierto de la Banda Vinilos fue otro de los grandes atractivos. Su actuación sorprendió a todos los asistentes y generó química, entusiasmo y buena vibra. Esta agrupación musical pop-rock de Valencia interpretó los mejores éxitos en español de las décadas de los 80, 90 y 2000. El público bailó y coreó temas como “Confesión” de King Changó, “Tren al sur” de Los Prisioneros, “Música ligera” y “Persiana americana” de Soda Stereo, “Rubia sol morena luna” y “Martillo” de Caramelos de Cianuro, “De Caracas a Madrid” de Malanga, entre otros éxitos que generaron nostalgia y evocaron grandes recuerdos, haciendo del Reto Toma de Puerto Cabello 2023 un evento inolvidable.

Más de 40 premios entregados:

    • Dos bicicletas de aro 29 de la marca Silex
  • Dos pasajes ida y vuelta a la isla de Margarita (premio único), cortesía de Turpial Airlines
    • Cinco membresías de 30 días para el gimnasio Express Fitness
    • Tres terapias quiroprácticas, cortesía de Amoya Seguros
  • Quince combos con productos de la cesta básica (víveres y alimentos), cortesía de Distribuidora y Bodegón Costa Norte
  • Veinte Gift Cards de $20 cada una para adquirir productos en Bodegón Panadería Ponta Do Sol (las tarjetas de regalo estarán vigentes hasta el 31 de mayo y son para un único consumo)

Las rutas del Reto Toma de Puerto Cabello 2023:

La carrera de 10k:

La carrera inició puntualmente a las 7:00 am desde el Paseo El Malecón. Los corredores pasaron por la Calle Bolívar y la Calle El Templo, y continuaron por la Avenida Municipio. Luego, tomaron la Calle Miranda y recorrieron la Avenida La Paz hasta el semáforo de La Belisa, donde retornaron por la misma arteria en dirección al centro. Al llegar al Terminal de Pasajeros Juan José Flores, siguieron por la Calle Urdaneta y giraron en la Avenida Municipio para continuar por la Calle Municipio hasta llegar a la Calle Ricaurte. Tras recorrerla, los corredores giraron en la Calle Bolívar y posteriormente hicieron lo mismo en la Calle de la Iglesia del Rosario, la Calle Colón y la Calle Zea, para finalmente retornar al Paseo El Malecón y completar los 10 kilómetros de la carrera.

La caminata de 5k

La caminata comenzó a las 7:10 am desde el Paseo El Malecón. Los caminantes pasaron por la Calle Bolívar y la Calle El Templo, y continuaron por la Avenida Municipio. Tomaron la Calle Miranda y la recorrieron hasta el semáforo del Terminal de Pasajeros Juan José Flores, donde retornaron por la Calle Urdaneta hasta regresar al Paseo El Malecón y completar los 5 kilómetros de la caminata.

Agradecimientos:

Desde la Cámara de Comercio Puerto Cabello expresamos nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Puerto Cabello, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Puerto Cabello, Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana por el apoyo y servicios brindados durante la competición. Además, destacamos la tarea del Centro de Mejoramiento para la Salud (CMS Puerto Cabello), Cruz Roja y Médicos Unidos de Venezuela por la asistencia médica prestada a los corredores. 

Asimismo, reconocemos el aporte de cada uno de los patrocinadores: In Ocean Logistics, Express Fitness, Intershipping Terminal Services, Inversiones Marrokai, Bodegón y Panadería Ponta Do Sol, Doctor Agua, Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos y Comerciales, SDN Aduanas, Euro Logistic Group, Grupo Serex, Logimar, F Stanzione, Grupo L&G, CMS Puerto Cabello, Kcao Flower, D Logística Integrada, Idasa, Fibex Telecom, Amoya Seguros, Turpial Airlines, Médicos Unidos de Venezuela capítulo Puerto Cabello, ARH Holding Teams y Phoinike Logistics.

Un evento positivo para la ciudad:

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Cabello nos sentimos entusiasmados, cada año se suman más personas a este reto que reafirma nuestro compromiso en la realización de eventos recreativos que fomenten la sana competencia, el desarrollo de un estilo de vida saludable y la interacción social. Al mismo tiempo, permite reforzar el trabajo social que realiza nuestro gremio en la ciudad, así como contribuye al desarrollo económico de la región, ya que al ser un evento de interés, atrae a innumerables turistas a nuestras costas.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, donde estaremos compartiendo información sobre próximos eventos. 

¡Gracias por participar! ¡Te esperamos el próximo año en el Reto Puerto Cabello 2024!

Redacción: Leonardo Petit (@LeoPetitFriasleonardopetit@hispanogeeks.com