OVF: Inflación interanual se ubicó en 4.311% y la acumulada en 134,2%

Publicidad


Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación del mes de febrero en Venezuela fue de 50,9%, mientras que la interanual se ubicó en 4.311% y la acumulada en 134,2%.

En este sentido, el OVF indicó que el mayor aumento de los precios estuvo en el rubro de servicios.

De acuerdo con José Guerra, economista y miembro del Observatorio Nacional de Finanzas, declaró que en el mes de febrero, los rubros que registraron un mayor aumento fueron alimentos, bebidas no alcohólicas, rubros de esparcimiento y de servicios.

Los rubros de servicio tuvieron un incremento de 356,8%, seguido del de comunicación (165,2%), esparcimiento (39,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (25,2%).

En relación con el nuevo cono monetario, Guerra señaló que debido a la hiperinflación que se vive en la nación, para el mes de junio los nuevos billetes habrá perdido el 80% de su poder adquisitivo.

 «Con las tasas de inflación de enero y febrero de 2021, superiores a 50% mensual, al cabo de tres meses, de persistir esos niveles de alzas de precios, el valor de esos billetes se habrá pulverizado irremediablemente»

Asimismo, el economista mencionó que en los próximos meses podría haber un aumento en el tipo de cambio.

Guerra aseguró que el país continúa en hiperinflación desde hace 39 meses y agregó que la Canasta Alimentaria estuvo valorada en 282,6 dólares mientras que los venezolanos pudieran cubrir solo el 0,47% de esta con sus salarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this