La banca «sigue en un contexto regulatorio» que impide aumentar los límites a las TDC

Publicidad

  El miércoles, el Banco Central de Venezuela aumentó las tasas de interés de las TDC de 40% a 60% y entre algunos clientes bancarios se especuló que volvería a animarse el financiamiento de la banca para personas naturales y empresas.

Las Tarjetas de Crédito (TDC) del Banco de Venezuela tienen límites irrisorios, de 5.000, 8.000 y 10.000 bolívares en los mejores casos; mientras que otras entidades financieras del país tienen montos similares y hasta inferiores.

El miércoles, el Banco Central de Venezuela aumentó las tasas de interés de las TDC de 40% a 60% y entre algunos clientes bancarios se especuló que volvería a animarse el financiamiento de la banca para personas naturales y empresas jurídicas.

Sin embargo, el economista Luis Arturo Bárcenas consideró que aún no existen las medidas suficientes para reactivar el crédito bancario.

«La banca sigue en un contexto regulatorio bastante represivo que no le permite otorgar créditos», aseguró el también director senior de Ecoanalítica en entrevista a 2+2, por Unión Radio.

El economista recordó que «a partir de enero el costo de los créditos bancarios están indexados al dólar», pero difícilmente un ciudadano de a pie tendrá acceso a las TDC con montos provechosos.

«La TDC es más exclusiva que la compra de divisas», concluyó Bárcenas.

 

 

 

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this