Fedecámaras: «Lo más importante del proyecto que presentamos es mantener la mayor transparencia y el mayor control posible»

Publicidad

 

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, explicó que el programa de vacunación anti-covid-19 para los trabajadores del sector privado está hecho a través de una serie de parámetros estudiados con anterioridad y con el objetivo de que se logre la vacunación de la población venezolana. 

Cusanno indicó que hace más de 3 meses Fedecámaras reiteraba que el sector privado estaría dispuesto a apoyar a sus trabajadores con la vacunación, siempre y cuando estuviese con la aprobación de las autoridades nacionales.

«CON ESTO NO BUSCAMOS ASUMIR OBLIGACIONES NI DECISIONES QUE NO NOS PERTENECEN, MÁS ALLÁ DE SENCILLAMENTE APOYAR.’’

Indicó que luego de esa primera propuesta, en conversación con la Comisión de Diálogo, La Paz y la Reconciliación Nacional plantearon la voluntad de querer y poder ayudar, desde entonces, comenzaron a investigar sobre algunas instancias internacionales y entender cómo otros países están teniendo éxito en su proceso de vacunación.

Explicó que empezaron a analizar distintas experiencias, y a trabajar en conjunto con organizaciones como Médicos Unidos, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y con la empresa Meditron.

En este sentido, precisó que luego comenzaron a consultar el proyecto con técnicos y científicos experto en el tema y cuando vieron que técnicamente el proyecto era viable, empezaron a construir la «viabilidad financiera» y entender cuáles eran las dimensiones institucionales.
Cusanno aclaró que este es un proyecto presentado para las empresas del sector privado.
‘’Los beneficiarios son los trabajadores, familiares con ciertos rangos de afinidad y de ser posible el proyecto estaría destinado a los más vulnerables, según lo que determine el estado.’’
La máxima autoridad de Fedecámaras acotó que este es un proyecto que no se puede llevar solo, es decir, no solo debe ser aprobado por el Estado, sino que debe ser acompañado por el mismo, ya que conocen lo que se necesita en materia de traslado y la permisología.
Además informó que tienen registro de 100 clínicas en el país y que estas son las que cumplen con los requisitos mínimos para llevar el proyecto.

fuente: Fedecamaras Radio

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this