Fedeagro urge por gasoil ante la llegada del ciclo de invierno 2021


El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, se mostró «preocupado» por la situación que se vive con el diésel frente a la llegada «del ciclo de siembra más importante del país» que será en los próximos 21 días.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, advirtió que «sin gasoil no se van a poder mover los más de 40 mil tractores que quedan en el país».

«Si el gobierno no importa el combustible/ gasoil, no logra producir internamente lo suficiente para poder arrancar nuestros tractores, las industrias, los transportes, va a ser muy difícil llevar adelante este ciclo», dijo.

Estima que para este semestre el sector agricultor requerirá entre 30 a 40 millones de litros de gasoil. «Tal vez sean uno o dos barcos de combustible».

Fantinel alertó que la situación se verá más complicada para las zonas de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa y Yaracuy, ya que sus ingresos dependen de la ganadería y la agricultura.

 

fuente: Unión Radio