Conindustria: Exoneración de impuestos a productos terminados hace más rentable importar que producir

Conindustria: Exoneración de impuestos a productos terminados hace más rentable importar que producir

Luego de conocerse la extensión hasta el 31 de marzo de 2021, de la exoneración de impuestos a los productos terminados, Conindustria expresó que la medida «atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores».

«Es obvio que existe una marcada protección a las importaciones, trabajadores de esos países y sus empresas», enfatiza su presidente, Luigi Pisella.

Conindustria señala que el decreto «exonera de aranceles, IVA y otros tributos a productos terminados, mientras que las materias primas que usan los productores nacionales sí pagan. Se hace mas rentable importar que producir en el país», afirma.

«Existió una inflación en 2021 de 686%; es decir que, los productos nacionales aumentaron en ese porcentaje, mientras que la devaluación apenas llegó a un 315%; es decir, cuesta menos de la mitad comprar cualquier producto importado», señala en un comunicado.

«Quiero hacer la salvedad que, en Conindustria tuvimos en 2021 una ligera recuperación y esto repercutió en nuestros trabajadores y logramos aumentar a un promedio de 125 dólares al mes, un aumento de 60% sus salarios; pero estas medidas que no contribuyen con el crecimiento nacional, van a hacer que revisemos las metas de crecimiento para 2022», advirtió Luigi Pisella,