COMUNICADO

Publicidad

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio  de Puerto Cabello, luego de conocer sobre la detención de Jonathan Durvelle,  Presidente de la Cámara de Transporte del Centro (CATACENTRO), de su padre Stephen Durvelle y de Farid Abijamad, afiliado a esta Cámara, por un presunto faltante de productos alimenticios transportados desde el Puerto de Puerto Cabello hasta los depósitos de la Corporación  Única de Servicios Alimentarios (CUSPAL), en Caracas, manifestamos nuestro categórico rechazo por tales detenciones, al tiempo que exigimos su liberación inmediata de manera tal que puedan ejercer sus derechos constitucionales a la defensa y el debido proceso.

Cabe destacar que estas cargas contenerizadas, son transportadas con  precintos de seguridad y custodia de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Sr. Jonathan Durvelle es un reconocido empresario de  muchos años de trayectoria, al igual que su padre, y  ejerce la presidencia de un importante gremio como es el transporte de carga, aportando siempre propuestas y soluciones a este  sector que no escapa de la crisis por los altos costos de los repuestos y fallas de inventario para el mantenimiento de las unidades.

En el Comercio Exterior el transporte de carga es uno de los eslabones  en la cadena de distribución, su función es trasladar las mercaderías desde un lugar a otro, no manipulan carga excepto que se trate de una operación  multimodal y con la presencia de la autoridad aduanera conforme a la ley. En tal sentido en los casos de faltantes  debe revisarse el protocolo de seguridad establecido por las empresas y las condiciones de garantía, donde se involucra a una empresa aseguradora en caso de siniestros o pérdidas.

Este tipo de detenciones arbitrarias generan un  amedrentamiento innecesario a un sector vital para la economía del país como es el sector transporte, que se ocupa de la movilización de más del 70% de las cargar en Venezuela.

Es el deseo de nuestra institución que prive la sensatez y, sobre todo, el estado de derecho permitiendo a estos respetables ciudadanos demostrar todo cuanto sea necesario para el resguardo de su buen nombre.

En Puerto Cabello a los 27 días del mes de febrero de 2018

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this