CAVIDEA: La industria cerró 2021 entre 40% y 60% de capacidad instalada de producción

Álvaro Burgos, presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), resaltó que la industria se encuentra trabajando continuamente para reinventarse dentro del sector.

Desde el año 2021 el sector ha estado innovando sus empaques transformándolos en un tamaño que permita colocar un monto más accesible para que cualquier venezolano tenga oportunidad de comprar.

Indicó que el año cerró con buenas expectativas y esperan que en el 2022 mejore el consumo, ya que los indicadores macros arrojan que un país como Venezuela presenta el valor del petróleo cerca de los $80, eso quiere decir que tal vez se pueda aumentar la producción.

“El sector ha mejorado los números de exportaciones no petrolera y es importante porque ha crecido, así como el cacao y hay buenas cifras en el caso de camarones y cangrejos”

Agregó que la industria cerró más o menos con un 40% y algunos en un 60% de capacidad instalada de producción, cifras interesantes para iniciar el año.

Puestos de trabajo

La cámara tiene 110 afiliados entre esos, el 90% son industrias y 10% son gremioscomo de pesca o harina por lo que se debe estar generando algo por debajo de los 200 mil empleos explicó el gremialista

«No es mal momento para recordarle a la ciudadanía que comprar venezolanos es comprar un buen producto y es ayudar a un pariente de nosotros a qué mantenga un empleo formal»

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Álvaro Burgos expresó que lo importante es que en el nuevo mercado se han podido conservar productos de alta calidad, además el sector considera que las innovaciones no requieren mayor inversión de tecnología sino de empaques.

Expectativas para el 2022

Con respecto a las expectativas del sector es que se encuentran trabajando para conseguir financiamiento y están comprometidos en seguir con el abastecimiento en general para toda Venezuela.