Casi 70% de las empresas mantendrá el teletrabajo después de la pandemia

Publicidad


Según una encuesta realizada por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), 55,2% de los empresarios dijo que su equipo de trabajadores se adaptó al teletrabajo de manera rápida


Una encuesta realizada por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) muestra que 69,2% de las empresas están dispuestas a mantener el teletrabajo después de la pandemia, el cual se ha establecido en el país y en el mundo como una de las medidas más seguras para continuar las actividades sin correr el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Según el estudio, realizado a finales de febrero a 183 empresarios, 55,2% de los encuestados respondió que su equipo de trabajadores se adaptó al home office de manera rápida, 31,4% de forma regular, 10,50% dijo que el proceso fue lento y solo 2,9% indicó que ha sido deficiente.

Además, 79,2% señaló que han podido otorgar vacaciones a sus empleados durante la pandemia. Por otro lado, 66% de los empresarios perciben que el estado físico y mental de sus trabajadores «regular» luego de casi un año de pandemia, 28,2% lo siente bien y 5,2% mal.

Los problemas que más afectaron a las empresas durante los anteriores meses de pandemia fueron la hiperinflación, la contracción en la demanda, en volúmenes de venta y la disminución de clientes, la deficiencia de los servicios públicos e infraestructura, la falta de financiamiento, el entorno multimoneda, la falta de liquidez y la escasez de combustibles. De hecho, la contracción del mercado ha afectado las importaciones y exportaciones de 54,4%.

89,6% de los empresarios encuestados creen que la dolarización del salario será un hecho en nuestro país, bien sea pago en moneda dura, mixto o anclado al tipo de cambio.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this