Carabobo | Voracidad fiscal municipal agobia a las empresas privadas

Publicidad

Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo, puntualizó que desde el año 2020 la voracidad fiscal ha incidido sobre la salud de las empresas en general y catalogó la tributación como una manera “irracional” por no tomarse en cuenta el contexto económico actual que tiene el país.

Precisó que el Gobierno Nacional no toma en cuenta la capacidad de ingresos o de repuesta que puede tener un contribuyente para pagar los tributos.

Además, las autoridades municipales no han consultado sobre las escalas que se van a estudiar o pretender imponer.

“No ha habido nada de eso, sino que se han publicado de una manera unilateral por un cierto sector”

Incluso, han estado intentado mantener contacto constante con las autoridades para realizar una reunión entre el sector empresarial y el sector fiscal para realizar los ajustes necesarios y que la situación en cuanto a los pagos tributarios sea adecuada a los ingresos que tenga cada comercio.

El gremialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que están tratando de parar la voracidad fiscal porque es un mal para todos, tanto para las empresas como para el fisco del Gobierno Nacional y los municipios.

«A medida que incrementan de manera irracional y sin ningún sentido económico esas tarifas van a tener menos ingresos. Muchas empresas se van a ver en la obligación de cerrar, otras de evadir los impuestos de algunas maneras y una gran parte se irá a la informalidad”

Concluyó diciendo que se debe buscar una solución en conjunta donde ganen todos y no en la actual situación en la cual todos pierden.

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this