Capemiac advierte que escasez de gasoil sigue dificultando el transporte de alimentos y medicinas

Capemiac advierte que escasez de gasoil sigue dificultando el transporte de alimentos y medicinas
Publicidad

No hay mejoría. La persistente falta de combustible, en especial de gasoil, que se registra en el país desde mediados del año pasado continúa trastocando la movilización de productos y bienes esenciales para la población, como los alimentos y las medicinas.

Para la presidenta de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Elizabeth Brandt, se trata de una situación preocupante, ya que las unidades que transportan el 80 % de los alimentos que se producen en el país utilizan diésel para movilizarse.

Pocas estaciones de servicio están habilitadas en la entidad carabobeña para expender gasoil. De acuerdo a testimonios de transportistas de carga pesada, así como del transporte público y privado, pierden hasta tres días en las colas y solo les surten unos pocos litros, por tratarse de un combustible subsidiado.

“Son cantidades de horas hombre perdidashaciendo cola para el gasoil”, apuntó Brandt. Además de afectar a los transportistas, también se ven comprometidos otros eslabones de la cadena productiva, tomando en cuenta que muchas maquinarias y equipos funcionan con diésel.

Durante los últimos meses tanto Capemiac como otras instituciones gremiales, entre esas el organismo cúpula Fedecámaras, han alertado sobre el impacto negativo de la falta de este tipo de combustible en el desarrollo productivo del país.

La vocera de la cámara instó a las autoridades a resolver el problema. “Hacemos un llamado para que esta situación se solvente y no continuemos pasando estas calamidades, porque queremos es producir y atender a la población”.

De acuerdo a estimaciones de Capemiac, durante las semanas de cuarentena radical al menos un 70 % de las pequeñas y medianas industriaspermanecen inoperativas.

Fuente: El Carabobeño

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this