Cámara de Comercio de Caracas alerta riesgo de escasez por fallas en suministro de gasoil o diésel

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, alertó sobre las consecuencias que pueda tener la falta de gasoil o diesel en la producción y transporte de productos agrícolas, así como para el sector industrial, el traslado de personal a las empresas y la propia movilización de la ciudadanía.

“La escasez de combustible está gestando una crisis de mayores proporciones y es producto del desmantelamiento continuado de la industria petrolera venezolana”, afirma Palacios.

Foto: Cámara de Comercio de Caracas

“Las consecuencias serán escasez e incremento de precios en todo el país y en particular para ciudades como Caracas, que dependen de que los agricultores puedan hacer llegar sus productos para la venta y un desabastecimiento de productos agrícolas no será posible solucionarlo a gran escala con importaciones o con la economía de bodegones”, añadió.

Indicó que 70% del transporte primario y secundario requiere de gasoil o diesel para funcionar, además del transporte de personas y movilización de la fuerza laboral.

El presidente de la Cámara de Caracas destaca que el compromiso del sector privado de producir, generar rentabilidad y contribuir al desarrollo de la economía se ve obstaculizado por la falta de combustible, fallas en los servicios públicos, la voracidad fiscal, inseguridad jurídica y distorsiones económicas producto de política erráticas.

 

Vía: Petroguía