foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Time school Time schoolTime schoolTime schoolTime schoolTime school

Idasa

Acceso Afiliados

Circulares

Nuestros Afiliados

Concurso de Poesía Infantil y Juvenil

 
 "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo." (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".)   

La pertinencia de un concurso de poesía infantil y juvenil, es en sí misma una prioridad  académica para fortalecer los valores y los hábitos no solo de estudio, sino que también los de vida, es necesario que a través de prácticas atractivas e interactivas, los niños y jóvenes se acerquen a los temas profundos, que los acerque a un pensamiento crítico y a su vez  estimule su proceso de creación artística, la poesía configura una excelente alternativa para que los niños en edad escolar adquieran además herramientas como una buena ortografía y lectura de diferentes temas para su conocimiento y disfrute , cuando hablamos de literatura infantil, lo primero es la poesía: canciones, rimas, trabalenguas… Los niños aprenden a hablar con poesías, se les cantan nanas. Eso es poesía, es por ello que el movimiento acción poética Puerto Cabello quiere profundizar de manera directa la poesía  infantil, un concurso de poesía en esta ciudad representa un hecho inédito, y asegura la participación de niños y jóvenes que buscan mostrar sus experiencias y acercarse de manera real a la experiencia de ser escritor, por todo esto ponemos a disposición nuestro entusiasmo y nuestra entrega para desarrollar junto a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello un concurso de calidad para que todos los niños y jóvenes interesados puedan tener una tribuna de adquisición y experiencia en el arte y en la literatura.
 

Objetivo General:
Estimular y premiar la creación poética y propiciar el reconocimiento de la misma en niños, niñas y adolescentes del estado Carabobo

Bases del concurso:

1)        Abierto para niñas y niños entre  8 y 12 años y adolescentes con edades de 13 a 16 años.
2)        Cada participante enviara un poema de su autoría inédito que no haya sido premiado o reconocido en cualquier otro concurso.
3)        La temática del poema es libre y cada participante decidirá la extensión de su poema sin exceder dos páginas.
4)        Las categorías establecidas son las siguientes  Infantil (8 – 12) y Juvenil (13 – 16)  años.
5)     La premiación es única e indivisible y se premiaran uno en cada categoría que consistirá en la publicación de su poema en un diario de circulación nacional y otros medios de comunicación digital, mural con versos del poema ganador en la paredes de Puerto Cabello, colección de libros de lectura infantil -  juvenil, entrevista en medios radiales y digitales del estado Carabobo.

6)        Habrá reconocimientos de tres  menciones especiales por categoría.
7)        Los poemas concursantes deben ser inscritos  empleando el siguiente procedimiento:
a)      Enviar el poema concursante en un documento world letra: arial numero 12 acompañado de los siguientes datos nombres y apellidos del concursante; fecha de nacimiento, edad, cedula de identidad (de poseerla) institución donde cursa sus estudios, nombres y apellidos del representante y número(s) telefónicos de contacto y correo electrónico, a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b)      Se entiende que los poemas inscritos en este concurso son de total autoría y se le atribuye los derechos totales de autor.
c)      Al recibir el poema les será enviada una planilla de autorización del representante la cual debe ser llenada y enviada a la dirección electrónica anteriormente mencionada, cumplido este paso se tomara al participante por inscrito.
8)      El jurado evaluador estará a cargo de 5 profesionales  acreditados y con reconocida experiencia en el área de la literatura juvenil e infantil.
9)      Todos los participantes del concurso deberán asistir a talleres de inducción literaria en las instalaciones de la cámara de comercio de Puerto Cabello que se efectuaran los días martes 1 de noviembre y el jueves 3 de noviembre del año en curso.
10)    El lapso de recepción de los poemas será entre el lunes 7 de noviembre hasta el viernes  18 de noviembre del año en curso.
11)  El acto de premiación se efectuara el día martes 29 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la cámara de comercio de Puerto Cabello y la misma será un evento abierto a todo público.  
12)  El concurso no podrá ser declarado desierto y el veredicto del jurado será inapelable.
13)  Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases corresponde sustanciarlas y decidirlas el jurado del concurso.
14)  El hecho mismo de registrarse en este concurso implica que el participante acepta de manera incondicional toda y cada una de las bases aquí contempladas. 

 

Ediciones Revista Puerto

Lee aquí las ediciones de nuestra Revista PUERTO

 

Publicidad

Copyright © 2017 - Cámara de Comercio de Puerto Cabello - Derechos Reservados.