1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Actualización del RUSAD para Personas Jurídicas vence el 03 de Marzo.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), el 30 de Noviembre de 2010, dictó la Providencia Nº 106, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 03/ 12/ 2010, para la regulación los requisitos y el trámite a seguir por los solicitantes para la inscripción o por los usuarios para la actualización de datos, en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), quedando sujetas a esta normativa las personas jurídicas que requieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) a los fines de realizar actividades en el marco del Régimen para la Administración de Divisas.

El plazo para la actualización vence el próximo 3 de marzo, aún cuando podría ser prorrogado en atención a lo establecido en las Disposiciones Transitorias, cumplido este lapso se podrán realizar las nuevas solicitudes de inscripción.  Quien no realice este trámite quedará suspendido del RUSAD provisionalmente, y en caso que transcurran más de ciento ochenta (180) desde la fecha límite, quedará permanentemente eliminado del sistema.

No se admiten modificaciones a los datos registrados en el sistema de administración de divisas una vez consignado al  operador cambiario el expediente, para conocer sobre el estado de las solicitudes se puede accesar al portal de CADIVI a través de la Consulta Avanzada.

Es obligatorio que el Representante Legal sea persona natural y esté previamente registrado en el sistema, de lo contrario el mismo no le permitirá realizar el registro de la solicitud de actualización.

Usted podrá realizar este trámite de obtención de la planilla, llenado y posterior impresión de la FORMA CADIVI 615 – 01, por medio electrónico para poder conformar el expediente, en atención al Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante CADIVI, ponga atención a lo establecido en el artículo 11, de la citada providencia, en donde se señalan los recaudos que son necesarios para completar la inscripción. Recuerde que como empresa debe estar al día con las obligaciones establecidas por nuestra legislación, en cuanto a la seguridad social de sus trabajadores.

En el archivo anexo podrá obtener el texto completo de la providencia.

AddThis Social Bookmark Button
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."