1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

MANUALES SIDUNEA WORLD

 

El proceso automatizado comienza con la transmisión electrónica de los archivos XML que debe hacer el Agente Naviero en representación del Transportista, del Manifiesto de Carga, el cual contiene todos los datos que conforman los Conocimientos de Embarque Master, los cuales emite el Transportista a los Consignatarios, cuando recibe la carga en el puerto de embarque para su transporte al puerto de destino. Igualmente, si un Agente de Carga o Consolidador aparece como Consignatario en el Manifiesto de Carga, deberá éste entonces trasmitir los Conocimientos de Embarque House que emite a sus clientes, consignatarios también de mercancías.  Este proceso de transmisión que constituye la Declaración del Transportista y/o Desconsolidador, esta recogido en los manuales marcados como:

  • Manual Carga Rápida Transportista.
  • Manual Carga Rápida Consolidador.

El sistema aduanero automatizado está basado en un modelo cliente – servidor Internet, en el cual el usuario (cliente) puede hacer la entrada de datos desde su computador, validar y memorizar la entrada, para luego realizar la transmisión electrónica de los documentos resultantes de la entrada de datos que realizó. Este proceso puede verlo en los manuales:

  • Manual Transportista Manifiesto.
  • Manual Consolidador de Carga.

De seguida a la transmisión del Manifiesto de Carga General o Consolidado, viene el proceso de LOCALIZACIÓN Y RELOCALIZACIÓN, en el cual el responsable del recinto fiscal o almacén identifica los cargamentos que esta recibiendo, seleccionando el conocimiento de embarque correspondiente, para luego poder emitir el Acta de Recepción, con cuyo documento se confirma la Llegada de las mercancías y la Causación del Impuesto. Este proceso viene recogido en el manual marcado como:

  • Manual Usuario Almacén.

Recibidas las mercancías en los almacenes de carga general o de carga desconsolidada, las actividades que siguen dentro del proceso aduanero corresponden al Agente de Aduanas, auxiliar de la Administración Aduanera que actúa en nombre del importador/ comprador de mercancías extranjeras, que se convertirá en Consignatario Aceptante y deudor ante el Fisco Nacional de los gravámenes causados con motivo de la llegada de las mercancías, a lugar habilitado para la importación.

El paso que sigue entonces es la transmisión de la DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA, la cual deberá registrarse en el sistema aduanero automatizado para las operaciones y regímenes aduaneros, formando parte integrante de la Declaración de Aduanas que establece la Ley. Este proceso viene recogido en el manual marcado como:

  • Manual Agente de Aduanas.

El último paso dentro del sistema, después de conformado el Régimen Legal Arancelario de las mercancías por parte de la oficina aduanera, emitido el Boletín de Liquidación, y efectuado el pago en la entidad bancaria, se procede con la emisión del Pase de Salida, como parte del procedimiento que ejecuta el operador del almacén. Este proceso puede verlo en el manual marcado como:

  • Manual Pase de Salida.

 

LA DIRECCIÓN TÉCNICA 

AddThis Social Bookmark Button
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."