1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

SIDUNEA WORLD

Comienza la implementación del SIDUNEA WORLD por parte de la Administración Aduanera con la promulgación de las Providencias Administrativas Números 050 y 051 de fecha 10 de septiembre de 2010, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.507, de la misma fecha. Con estos instrumentos en base a la competencia que le asigna la Ley. Por una parte, para la implementación de la nueva versión del sistema aduanero automatizado, establece la obligación por parte de los Transportistas, Agentes de Carga o Consolidadores, Almacenes y Agentes de Aduanas de transmitir datos, documentos y actos inherentes a :

  • La Llegada,
  • Almacenamiento,
  • Introducción,
  • Permanencia, y
  • Extracción de Mercancías

Actividades todas relacionadas con los datos de los documentos de transporte (Conocimientos de Embarque) que conforman un Manifiesto de Carga.

Y por la otra, con la Providencia 051, se establecen las normas para la transmisión electrónica de la Declaración del Valor en Aduana, con la obligación de parte del Agente de Aduanas, en nombre del Consignatario de transmitir la totalidad de las facturas comerciales que corresponden a un mismo embarque y emitidas por un mismo proveedor.

Para su revisión, a continuación les anexamos el texto completo de las citadas Providencias Administrativas, así como un modelo del Archivo XML del SIDUNEA bajo la nueva versión, una copia que tomamos de la Administración Aduanera de Puerto Rico.

 

LA DIRECCIÓN TÉCNICA

AddThis Social Bookmark Button
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."