1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Se instala el Proyecto Piloto del SIDUNEA World en la Aduana Marítima de La Guaira

El Intendente Nacional de Aduanas (E), My. Elpidio Jesús Pérez Chirinos, emitió la instrucción a través de la circular SNAT/INA/2010 – 000078, de fecha 27 de enero de 2010, para todos los Auxiliares de la Administración Aduanera de la Gerencia de la Aduana Principal de La Guaira, quienes tienen la obligación de instalar esta versión del SIDUNEA para poder efectuar las transmisiones de sus declaraciones correspondientes a las operaciones y regímenes aduaneros, los auxiliares podrán transmitir a través de sus claves actuales, una vez que hayan bajado la nueva versión de SIDUNEAWorld, para hacer esta descarga es necesario que la computadora del usuario tenga instalado la última versión de JAVA 6.0.


Esta nueva versión del SIDUNEA mantiene el mismo modelo cliente – servidor, donde el usuario (cliente) descarga en su computadora el módulo respectivo, correspondiente a su carácter como auxiliar de la administración (transportista, consolidador de carga, almacén, agente de aduana) baja la aplicación, dejándola residente en su computadora para que en ella introduzca los datos correspondiente a su declaración y luego efectúe una transmisión al servidor del SENIAT, con la diferencia de que esta versión esta basada sobre las últimas tecnologías inalámbricas disponibles, donde la comunicación del cliente – servidor será a través de la “nube” de Internet.

 

Cabe destacar las bondades que describe el SENIAT en su portal de esta versión del SIDUNEAWorld:

•    Integración de nuevas soluciones ofreciendo los más altos niveles de seguridad e integridad de los datos para los usuarios internos y externos.
•    Implementación de nuevos controles de acceso al sistema, basados en perfiles de usuarios, de acuerdo con la actividad de cada uno
•    Interconexión e integración con sistemas de otros organismos públicos o privados, de acuerdo con las necesidades del Estado
•    Implementación del concepto de documento electrónico inteligente (“e-document”) para el manejo y control de la documentación anexa a las declaraciones de mercancías (Declaración del Valor en Aduana, facturas comerciales, licencias, certificados de origen, permisos sanitarios, entre otros).

Así como:
•    Preparación y transmisión de los detalles del transporte de carga en formato electrónico. Igualmente, permite la desconsolidación o desagrupaje de las mercancías por los consolidadores de carga, así como la localización, relocalización, acta de recepción de la carga y pase de salida por parte de los almacenes y depósitos autorizados.
•    Permite importar automáticamente el manifiesto de carga con sus documentos de transporte a través de un archivo XML desde un archivo generado en el Sidunea++.
•    Permite el registro, verificación, reconocimiento y validación de las declaraciones de mercancías incluyendo los tránsitos, así como también la aplicación de los resultados de selectividad y liquidación; y,
•    Ofrece opciones de reportes para verificar el estado de bienes declarados bajo regímenes suspensivos y estadísticas en general.
Anuncia también la creación de dos nuevos módulos:

•    Módulo de Control de Garantías: a través del cual se llevará el control de las garantías (permanentes y eventuales) en las operaciones aduaneras y regímenes especiales.
•    Módulo de la Declaración del Valor en Aduana (DVA) permitirá conocer con mayor detalle todos los aspectos relacionados con la transacción comercial de las mercancías que son importadas y que tienen incidencia sobre el valor de aduana correspondiente.

Haga un click AQUÍ para ver la Presentación del Proyecto SIDUNEA WORLD.
Haga un click AQUÍ para ver la Presentación sobre Usuarios Externos 2009 de SIDUNEA WORLD

AddThis Social Bookmark Button
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."